viernes, 23 de octubre de 2009



NAVIDAD AD PORTAS.

Después de la pésima campaña navideña del año pasado, los comercializadores esperan con gran expectativa esta navidad, con resultados que les ofrezca mejorías, el sector que más demanda presenta son los que cuyos productos estén en la noche navideña.

La compañía Redondos, de la familia Favre, ha aumentado un 40% de pavos, y esperan que las ventas lleguen a coparlos, debido a la gran demanda y el problema en la distribución de éstos, ya desde el año pasado se ha entregado vales en cadenas Wong y Metro, y hacer más fluido su distribución.
El mercado de los panetones, sigue siendo competitivo con más de cien marcas, y una decena de de éstos permanentes en su comercialización. En la campaña del año pasado, el mercado de panetones creció entre 8% y 10%, pero en noviembre hubo una retracción en su distribución razón por la cual se empezó a hacer ofertas, todo eso duró una semana.

Para la campaña del 2009, Todinno tiene la meta de crecer en sus ventas en 7%, y así asegurar la participación que afirman tener en el mercado de panetones en caja, de entre 30% y 40% señaló Carlos Bravo, director gerente general de Todinno.
A todo esto los ofertantes de panetones buscan nuevas estrategias que ayuden a la venta de sus productos, como el cambiar sus presentaciones y diseños con mayor calidad.

El chocolate, complemento ideal en las fiestas navideñas, también ven con entusiasmo la llegada de estas fechas, este mercado creció el año pasado y se espera seguir creciendo para el 2009, encontrando en provincia su mayor distribución de éstos, ya que en lima la cantidad de taza de chocolate ha quedado establecido. Entre las estrategias de la empresa para la campaña del 2009 está, por ejemplo, el lanzamiento de una versión premium de Sol del Cusco, con mayor concentración de cacao.

En lo que a regalos se refiere, gamarra es el más llamado a tener variaciones por ingresos en estas fiestas, esperan crecer en 10% y que sus visitantes pasen de 200.000 a 500.000 por día con la distribución de sus productos en lima y provincias. Otra categoría cuya demanda aumenta en Navidad son los electrodomésticos, cuyas ventas comienzan a repuntar en noviembre.

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