sábado, 31 de octubre de 2009



Era informática:

En pocos años y sin apoyo, se ha generado en el Perú una industria informática, que se encamina a un desarrollo a largo plazo creando mecanismos que compiten con las reconocidas marcas del mundo.
Pues esto se debe básicamente a la adaptación y la rápida incorporación a lo último en tecnología, respondiendo satisfactoriamente a las personas que necesitan de estos servicios como a las empresas, pero la consolidación tiene todavía un largo camino por recorrer.
Al cierre del primer semestre del 2009, se vendieron 326.786 computadoras, entre desktops y laptops, en el Perú; todo esto valorizado en US$239 millones pero durante el 2008 se vendieron 760.731 computadoras por US$534 millones, a todo esto el IDC informa, que el 43.5% de las ventas fueron hechas por ensambladoras.

El objetivo que se busca es el de ser más eficientes que el resto, la rapidez que se brinda es un gran factor que alienta a su desarrollo, esta empresa pertenece al grupo Deltron, que decidió lanzar su marca de computadoras hace cinco años, con ventas de 1.000 desktops y 1.500 notebooks al mes, en promedio.

WILSON DA LA HORA:

Esta actividad empezó hace unos cinco años tras en el llamado compuplaza, con casi un millón de visitantes por mes, es decir, un centro de concentración de producción y distribución del negocio informático, que crece de la mano al desarrollo económico del país, sin embargo es un lugar donde conviven el negocio serio y el informal.

Nuestras empresas nacionales, tienen una ventaja respecto a las extranjeras, nuestra oferta es flexible y está más cerca al consumidor local, Como muestra de ello, destacan hechos como el último lanzamiento de Intel, el procesador Core 5, que ya está disponible en las principales cadenas comerciales del país, y del sistema Windows 7 de Microsoft. Este último fue lanzado al mercado el pasado jueves en todo el mundo, pero durante el fin de semana ya se ofrecía en el Perú. Con el desarrollo en hardware, la industria del software ha dado un salto al cierre del 2008 se vendieron US$160 millones en programas creados en el Perú, 21% más que en el año previo, según información de la Asociación Peruana de Productores de Software (Apesoft).
Quintanilla reclama que el Gobierno aplique algún mecanismo para proteger esta industria, dado que la fragilidad ante las estrategias de las marcas globales es aún palpable. “Deberíamos tener ciertas barreras, como Brasil.
Debemos tener en cuenta que el desarrollo del software y hardware relacionado al crecimiento en los últimos años del país y que ha sido impulsado también en provincia dado que también demandan con estos productos.

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