viernes, 16 de octubre de 2009




A mal tiempo, bella cara.
SEGÚN UN REPORTE DE LA CCL, EL SECTOR COSMÉTICOS HA TENIDO UNA CAÍDA DE 6% EN ESTE PRIMER SEMESTRE, RESPECTO AL 2008. SIN EMBARGO, MUCHAS EMPRESAS DEL SECTOR PIENSAN CRECER EN DOS DÍGITOS. ¿POR QUÉ CREEN ESO?

Según Leonard Lauder, presidente del empo- rio de cosméticos The Estée Lauder Companies, la venta del lápiz de labio es un indicador para conocer el desempeño de la economía en épocas de crisis, según esto la venta de estos productos indica una relación inversa con la economía.
En una economía de crisis, las mujeres al no solventarse para compras caras, se en la necesidad de recurrir a productos más baratos que la industria de belleza les ofrece: el lápiz de labio, así la venta de todos los productos pequeños de belleza nos sirve de indicador preciso para saber lo que está pasando con la el PBI, se ha demostrado que en época de crisis los compradores se limitan de comprar productos de lujo y compran productos más sencillos y baratos que les dé el mismo resultado.
La venta de las industrias de belleza en el 2008 creció a 20% pero en este último semestre cayó al 6%, sin embargo según el presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), Ángel Acevedo se ve optimista y estima que durante el segundo semestre las ventas tendrán un repunte de 12 puntos, lo que significa que este año el sector crecería en 6%y según la Copecoh, si las ventas de la industria alcanzaron los US$1.200 millones el 2008, este 2009 estarán cerca de los US$1.300 millones.
En el país se ha producido un efecto “lipstick”, en la industria de los cosméticos, la categoría de las fragancias creció en 5% y el de maquillaje creció en 7%,, y con ellos la recuperación de las empresas de precios bajos dentro del mercado.
Para Javier Rusca, gerente general de Unique en el Perú, señala que su empresa no crecerá el 20% que estimó a fines del 2008, sino 10%, que significa ventas totales en el Perú por US$150 millones para este año, y que Unique ha tenido crecimientos positivos en todas sus categorías.
Por otro lado, el mercado de belleza en el Perú es limitado en comparción con el resto de la región, “El consumo per cápita en el Perú de productos de cosmética está aún muy por debajo de los niveles de América Latina”, señala David Legher, gerente general de la estadounidense Avon para Colombia, Perú y Ecuador.

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