jueves, 10 de septiembre de 2009


EL NUEVO EJE DEL SUR

LA POSIBILIDAD DE UN AEROPUERTO EN PISCO IMPULSARÍA EL TURISMO Y LA AGROINDUSTRIA DEL SUR DEL PAÍS, CON MIRAS A CONVERTIRSE EN UNA SEGUNDA PUERTA DE INGRESO AL PERÚ, ADEMÁS DEL TERMINAL JORGE CHÁVEZ EN LIMA.

Es inoportuno pero no desatinado el pensar en la construccion de un aeropuerto en Pisco, ciudad que sufrio un terremoto dejando a su población en crisis, problema que hasta el dìa de hoy no ha sido solucionado; pero con la idea de lograr cambiosy desarrollo, Pisco es un sitio clave para la relación con el mundo.
Para Carlos Gutiérrez, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), el Perú necesita urgentemente una alternativa al Jorge Chávez, que es administrado por Lima Airport Partners (LAP) desde el 2001, porque fenómenos climatológicos, como la neblina que se presentó en abril pasado, podrían suspender temporalmente la conectividad de Lima con el mundo.

Así, Pisco implementado podría entrar a competir y generar intereses en el mercado de las aerolíneas “low cost”, que venden pasajes a precios más competitivos que el promedio del mercado.
Desde otro punto de vista no sólo, Pisco impulsaría el turismo sino tambien el agro industria, resultando una comercialización más fluida y sin trabs ni contratiempos. de esta manera Pisco es proyectado como un “hub natural” (eje natural) con proyección internacional.
Según Leonie Roca, gerenta general de ADP(Aeropuertos del Perú) , las tarifas podrían ser 40% más económicas, tanto para los turistas como para los operadores del aeropuerto.

NOTA :

MIRANDO AL 2012
En estos momentos, según nos informaron en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se está validando el proyecto de ADP en Pisco, con miras a que se terminen los estudios de factibilidad e impacto ambiental para fines del 2009, para empezar a construir el terminal el 2010. La inversión será de US$45 millones, y será en forma de alianza público-privada, a ser reembolsada en 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario